lunes, 12 de agosto de 2013

Mi experiencia de la cultura china Penjing / Bonsái 我的盆景心得

 Mi experiencia de la cultura china Penjing (盆景), paisaje en la vasija, (también conocido como Bonsai, término expresado en Japonés)

1.  Penjing es una de las bellas artes de excelencia tradicional de la nación china. Siendo yo chino, quiero compartir mis conocimientos de Penjing con los amigos occidentales y con mis compatriotas y espero que en este evento promocional ustedes puedan conocer más profundamente sobre el Penjing Chino. Me siento honrado y orgulloso de poder divulgar la cultura tradicional china en Panamá.

2.  Penjing se originó en China y durante los últimos años, el Penjing de China ha atraído la atención de los occidentales fuera de China cada día más, sólo porque la cultura china nos provoca un encanto único.

3.  Penjing representa el mayor ámbito artístico, tiene como la base de resaltar la belleza de la naturaleza. Si se deja esa belleza natural, entonces Penjing ya no tiene el sentido artístico.

4. En mis obras de Penjing cuya creación se tipifica con el estilo chino como la tendencia principal, llena de sentimientos de una rica poesía despejada con un sentido de una pintura viva, es el reflejo principal del estilo de Penjing chino, y es también un paso más y necesario en la creación de Penjing para lograr  manifestar un encanto especial.

5.  A medida que la sociedad se moderniza con su desarrollo, el deseo de el hombre de volver a la naturaleza es cada vez más intenso. El Penjing es el reflejo artístico de la naturaleza, en cierto modo, llega a satisfacer las necesidades psicológicas de la naturaleza para el hombre moderno; la belleza de la naturaleza se convierte en importantes estándares estéticos en la apreciación del Penjing.

6. Penjing es un arte muy especial que es una obra con vida, es la armonía del  hombre con la naturaleza. El Penjing es completamente un tema del paisaje de la naturaleza, porque los materiales a utilizar para crear un Penjing son plantas, piedras y rocas, suelo, agua, etc., que son compatibles entre sí. Todos estos materiales poseen los colores naturales y cuando se complete la obra de Penjing, las plantas en el Penjing bajo nuestro cuidado siguen en crecimiento constante cuyo cambio refleja un encanto de belleza que incluyen la belleza artística y la belleza natural.

7. El llamado sentido de una pintura viva es una creación artística en pintar un paisaje. A pesar de que en la obra de un Penjing, se toman los materiales naturales para confeccionar la montaña, el agua, los árboles, sin embargo, no se trata de una imitación mecánica de la montaña, el agua, las hierbas y los árboles, tampoco es la creación de una escena viva, sino es el trabajo arduo de alta abarcación de detalles y con paciencia para desarrollar el bello paisaje de la naturaleza, combinando los recursos artificiales y naturales con el fin de crear un paisaje artístico.  En la obra de Penjing, se debe emplear la distinción de arte para el manejo de diferenciar las relaciones de los contrastes como los detalles principales y secundarios, alto y bajo, grande y chico, curva y recta, detalles escondidos y resaltados, cóncavo y convexo. 

8. Mucha gente me pregunta, por qué me gusta tanto el Penjing?
Hay tres razones principales:
Primero: con mi interés, hago ejercicio,
Segundo: el proceso de la creación de Penjing se asemeja mucho al proceso de desarrollo de la vida, que nada se logra con el trabajo de un día o una noche, sino hay que hacer con paciencia para quedar bien con las cosas,
Tercero: por la presión de los problemas de trabajo y por las dificultades de hacer frente a su vida diaria, cuando siento la belleza del arte de Penjing y el verdor de la naturaleza, entonces me sentiré alegre y sin agobios..
De hecho, estoy muy agradecido a una persona quien es el presidente de la Federación de Empresarios Chinos de Panamá, Don Roberto Huang, el presidente Huang me ofreció la oportunidad de exhibir mis Penjing para promocionarlo durante la feria de Año Nuevo Chino 2013 en el Centro de Convenciones Internacionales; he podido exhibir mis obras de Penjing que atrajeron muchos admiradores y curiosos de este bella arte Penjing. A raíz de esta última exhibición de Penjing, me dio mucha más confianza a mí mismo y me motivó a crear mi propio sitio web personal de Penjing para promocionar este bella arte Penjing:
www.bonsaicn.net o www.culturabonsaicn.blogspot.com.
Gracias nuevamente Don Roberto Huang, presidente de la Federación de Empresarios Chinos de Panamá.


       Autor: Carlito Jiang Lau  作者: 江雄青                  

 我的盆景心得
         1.盆景我国最优秀的文化之一,我身为一名中国人,  把我的盆景知识跟(西人)和侨胞们分享希望通过推广中,可以令大家进一步认识中式盆景,  为中国传统文化发扬光大,  是我的荣幸

        2.盆景起源于中国,近年来中国的盆景,在外国受到越来越多人喜欢,因为它是中华文化,独特魅力的体现。 
       
        3.盆景最高的艺术境界,是以大自然的美为基础。如果离开自然的美,在盆景艺术上是冇意义的。

        4.我的作品,是以中式盆景风格作为主流,诗情画意,是我国盆景风格的主要体现,也是盆景创作中,必须进一步发扬特色。
      
        5. 随着社会向现代化的发展,人回归大自然的愿望,越来越强烈。盆景是大自然的艺术体现,在某种程度上,正好符合现代人的心理需求,大自然的美,就成为了盆景审美重要标准。
    
        6.盆景是一种特殊的艺术,它有实实在在的生命,是人大自然的和谐。它完全是以自然的景色为题材,也因为造盆景采用的主要材料是,植物、山石、土、水等,同它所表现的对象是同一类。这些材料本身就是大自然的色彩,同时盆景作品完成之后,在我们的照料下植物仍然不断生长变化,它所体现出来的美,就是包括艺术美,自然美。
      
        7.所谓画意,就是有画画的艺术创作。盆景的创作,虽然是取大自然的山水、树木,但并不是一山一水、一草一木的机械化模仿,也不是创造出一个生境,而是要将大自然的美景,进行高度的概括、用耐性,使人工同大自然的结合,创造出艺术的画境。这个就必须是盆景的创作上,运用艺术来辩证明,处理好景物的主次、高低、大小、曲直、露藏、起伏等矛盾关系。
         
         8.有很多人问我,为什么那么喜欢盆景。主要有三点:第一用我的兴趣来做运动。第二盆景的制作过程,同做人的道理一样,不是一朝一夕可以成材。第三受到工作上,种种问题的困扰,面对生活上的困境不容易,我所感受到,盆景的艺术和大自然绿色的美,就会开心亦无烦恼!其实我非常感谢一位, 他是巴拿马华商总会、黃会长、黄伟文先生是他给我一个机会,在巴拿马举办2013年,庆新春活动的国际会展中心里面;展出了我造的盆景, 到现场上的观众, 非常之欣赏,  正因为上次盆景展, 有信心作出这个决定,建立了个人盆景网站。www.bonsaicn.netwww.culturabonsaicn.blogspot.com 谢谢您文哥、黄会长!

No hay comentarios:

Publicar un comentario